Denuncias

Last modified at 24/04/2019 21:33 by Andrea Quesada Villalobos

​​

Según el artículo 207 de la Ley General de Migración y Extranjería, en caso de denuncia, deberán indicarse los nombres del denunciante y el denunciado, la ubicación del denunciado, la fecha y el lugar para recibir notificaciones, así como la firma del denunciante, la cual deberá hacerse constar ante un funcionario de la Dirección General o deberá ser autenticada por un notario público. A la denuncia deberán adjuntársele las pruebas que el denunciante tenga sobre los hechos. De toda denuncia y pruebas aportadas, deberá extenderse recibo.

Por lo tanto la denuncia debe hacerse de manera personal, no le será recibida vía telefónica o por correo electrónico o fax.

La denuncia puede presentarla en las oficinas de la Dirección de la Policía Profesional de Migración, frente al Liceo de Los Lagos, Heredia, de Lunes a Viernes de 7 am a 3 pm​

 


Proceso

1. La persona se apersona a una oficina de la Policía Profesional de Migración, en el horario correspondiente de cada oficina, y se identifica, con un documento al día, ante la autoridad.

2. El oficial le solicita la información y los datos de la persona denunciante, así mismo la del denunciado. Es indispensable indicar lugar donde se puede localizar, nombre de la persona, nacionalidad y características físicas (estas últimas si se tienen), así mismo si tienen alguna denuncia interpuesta en alguna otra entidad.

Misma información solicitada que se va a ir anotando en el documento oficial para recibir las denuncias, el cual guiará a los oficiales a realizar la inspección, por esto es importante que la información se dé lo más clara y amplia posible.

3. Un medio para recibir notificaciones, el cual puede ser un correo electrónico o número telefónico. ​

4. La persona denunciante firma la denuncia, y se le da copia a la misma. ​




Hoodle authentic commode sartorial biodisel wolf tousled. Delectus retro fingerstache Shoreditch non. Banksy semiotics bitters fugiat twee disrupt.
High life irure portland next level cliche, put a bird on it try hard eu meggings cred normcore asymmetrical locavore.
Trust fund Tonxs kitsch, distillery Blanksy voluptate aute.
Made cool using Hipster Ipsum

Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2017